Como iniciarse en la entomofagia

Si quieres aprovechar las ventajas que la Entomofagia te ofrece pero no puedes evitar sentir cierta aversión a la práctica no te preocupes. Puedes superar tus prejuicios poco a poco.

Para iniciarte en este hábito si sientes aversión a los insectos lo mejor es que optes por adquirir harina de insectos o por consumir estos en pasta o en salsas en donde evites mirar lo que estas comiendo ya que en principio la aversión a la Entomofagia se siente mayoritariamente desde el aspecto visual.

Ciertamente, por más sabrosos que sean los insectos no se puede negar que muchos platillos no son visualmente agradables. Especialmente aquellos en donde se consume entero el cuerpo del bicho aunque esté cocido. Ante este problema ya te hemos dado la solución.

Preparando recetas con harina de insectos o consumiéndolos en platillos en donde no los  veas pero sepas que están allí presentes te estarás beneficiando de igual forma de sus múltiples nutrientes.

Ahora bien, si quieres dar un paso más allá y probar un platillo poco agradable a la vista disfrázalo envolviendo el insecto en hojas de repollo u ocultándolo con algún ingrediente de tu preferencia.

Lo importante es que te atrevas a comer insectos ya que verás como tu cuerpo te lo agradecerá.

Conclusiones

Simples prejuicios han alejado a muchos de un alimento tan beneficioso que solo puede llamarse, milagroso. Un alimento que la naturaleza le ha regalado a todo territorio del globo terráqueo.

Afortunadamente cada vez son más los que optan por habituarse a la Entomofagia a pesar de los prejuicios, ya que existe suficiente información de procedencia segura como para no tener dudas de los beneficios que esta práctica trae consigo, los cuales  son amplios.

La Entomofagia es saludable, es provechosa, es ventajosa, es segura.

Ya lo veían de esta forma nuestros antepasados.

Del consumo de insectos podemos adquirir los nutrientes que necesitamos para estar saludables y podemos otorgarles a los más pequeños del hogar los nutrientes que necesitan para crecer sanos.

Con la Entomofagia el hambre en el mundo podría tener solución. Sólo falta alejar los prejuicios entorno al tema.

Pocos alimentos son tan provechosos como los insectos, que, debido a su alto valor nutricional deberían considerarse un súper alimento en todas las regiones del mundo.

Ilógicamente en muchas regiones se sigue prefiriendo el consumo de esa carne convencional que es más difícil de producir y más dañina para el medio ambiente que el cultivo de insectos.

Sin embargo la FAO y otras instituciones han puesto sus esperanzas en los insectos como los alimentos del futuro, los alimentos que asegurarán la supervivencia del ser humano si el calentamiento global y las consecuencias derivadas de este nos azotan en tiempos venideros.

En miras a ello se ha intentado crear consciencia en las personas entorno a los beneficios de la Entomofagia, que para muchos son desconocidos.

Afortunadamente has leído estas líneas y te has podido enterar de todos ellos.

Contesta entonces a la siguiente pregunta sinceramente:

¿Tu alimentación es una de tus prioridades?

Debería serlo porque gracias a ella puedes estar y sentirte saludable.

En ese sentido, después de todo lo que has leído en estas líneas ¿no consideras que los insectos merecen estar en tu menú debido a los múltiples beneficios que te pueden proporcionar?

Si los empiezas a incluir en tu dieta así sea poco a poco tu salud se potenciará:

.- Te sentirás con más energía, con más ánimo, más despierto de mente…

Todo esto gracias a los múltiples nutrientes que poseen estos pequeños seres.

Modas entorno a los regímenes alimenticios hay muchas.

Algunas son incluso peligrosas para la salud pero las personas suelen acogerlas con prontitud.

La Entomofagia no es una moda, es más bien una necesidad en el sentido de que puede ayudarnos a complementar nuestra alimentación de manera satisfactoria, a evitar la carencia de algún nutriente que solo puede afectar nuestro organismo, a potenciar nuestra salud…

La Entomofagia es demasiado provechosa como para que la desaproveches.

Si tenías dudas sobre la seguridad en torno a ella espero que las hayas podido disipar en esta lectura.

Ahora si te sientes más seguro ¿Qué esperas para comenzar a incluir los insectos en tu dieta?

Recuerda que tienes muchas opciones para  elegir y comenzar.

Deléitate con esta saludable alimentación ancestral y no dejes que tus seres queridos pasen de ella. Procura su bienestar también hablándoles de lo mucho que pueden beneficiarse de este maravilloso hábito.

[Total: 1   Promedio: 3/5]