Insectos Comestibles

Lista de Insectos Comestibles:

Gusano del agave

También conocido como el gusano de maguey, estas larvas de la polilla Hypopta agavis o de la Aegiale hesperiaris a veces se incluyen en botellas de tequila como prueba de autenticidad y contenido de alcohol (el tequila debe ser de una prueba suficientemente alta para preservar el gusano). En México, también se consumen como parte de una comida y son altamente nutritivas. (Imagen a través de Ianchadwick.com)

Hormiga

hay varias variedades de hormigas que se comen: Hormigas carpinteras, hormigas cortadoras de hojas, hormigas honeypot e incluso hormigas limoneras.

Las hormigas del Honeypot tienen el abdomen hinchado con una sustancia parecida al néctar, que se usa para alimentar a otras hormigas, como una especie de «despensa viviente». Una excelente «comida del monte», son desenterrados del suelo y consumidos crudos por los pueblos aborígenes de Australia. (Imagen a través de Thinkquest.org)

Las hormigas cortadoras de hojas, también conocidas como Hormigas Culonas, se comen principalmente en Sudamérica. Se dice que saben como un cruce entre el tocino y el pistacho, y normalmente se comen tostados. En Colombia, se venden como palomitas de maíz en las salas de cine. (imagen a través de Bugman en http://www.whatsthatbug.com)

Las hormigas limoneras se encuentran en la selva amazónica y se dice que saben así: limones. (Imagen en http://www.learnsomethingnewtoday.us)

Gusano de bambú:

A menudo se comen fritos en Tailandia, son las larvas de la polilla de la hierba, y se abren paso a través del bambú antes de que se metamorfoseen. (Imagen a través de Changmai News)

Abeja:

Las larvas de abejas, especialmente, son apreciadas en muchas culturas como bocados sabrosos. Piénsalo, todo lo que comen es jalea real, polen y miel. Las larvas, cuando se saltean en mantequilla, saben como a tocino con hongos. Las abejas adultas también se pueden comer, a menudo asadas (¡abeja asada!) y luego molidas en una harina nutritiva. En China, las abejas molidas se utilizan como remedio para el dolor de garganta. (Imagen en www.weirdmeat.com)

Ciempiés:

Se encuentra más a menudo como alimento en la calle en China. (Imagen a través de biscuitswithhoney.blogspot.com)

Cigarra:

Las cigarras periódicas, encontradas sobre todo en los E.E.U.U. del este, viven bajo tierra por 17 años antes de emerger y de mudar en adultos. Justo después de mudar, tienen cuerpos suaves y jugosos, y se dice que son muy tiernos y deliciosos. Diferentes especies de cigarras también se consumen en muchos países asiáticos, como Japón, Tailandia y Malasia. (Imagen a través de huntingboots.com)

Cucaracha:

Sí, puedes comer cucarachas! Pero no los que encuentras en tu casa. Contrariamente a la creencia popular, las cucarachas pueden ser insectos muy limpios y sabrosos, especialmente si se alimentan de frutas y verduras frescas. Se pueden comer tostados, fritos, salteados o hervidos. Las cucarachas sibilantes de Madagascar tienen un sabor y una textura como la del pollo grasiento. (Imagen de Shoichi Uchiyama.)

Grillo:

se come frito, salteado, hervido y asado, estos son algunos de los insectos más comunes que se comen. Comido en México, Tailandia, Camboya.

Libélula:

se come en Indonesia y China. Se puede consumir en forma de adulto o de larva. En Indonesia, se capturan sumergiendo una caña en la savia pegajosa de la palma y agitándola en el aire. A menudo se come hervido o frito.

Escarabajo de estiércol:

a pesar de su extraño nombre, los escarabajos de estiércol, que a menudo se comen fritos, son muy sabrosos.

Lombriz de tierra:

se sabe que es alta en proteínas y hierro, consumida por varios pueblos como la nativa yekuana de Venezuela. (Imagen a través de news.bbc.co.uk; haga clic para ver el video de un restaurante de lombrices de tierra en Croacia.)

Pupas de mosca:

el patrón de ácidos grasos de las pupas de mosca doméstica (Musca domestica L.) es similar al de algunos aceites de pescado. Con forma de pequeñas píldoras rojas, el «sabor es rico con un toque de hierro, algo así como pudín de sangre», dice David Gracer de Small Stock Foods. (imagen en http://www.smallstockfoods.com)

Hormiga Voladora

También conocidas como Sompopos, las reinas voladoras son recogidas en Guatemala y asadas en un comal con sal y jugo de limón. Se dice que tienen un sabor parecido al de las cortezas de cerdo mantecosas. Debido a su naturaleza territorial, las reinas de las hormigas voladoras a veces se enfrentan entre sí, al estilo de las peleas de gallos. (imagen a través de antiguadailyphoto.com)

Saltamontes:

en México, se comen asados con chile y limón, y se conocen como chapulines. Tienen un alto contenido de proteínas y calcio. (imagen a través de FoodGal.com)

Gusano de Cornudo:

David George Gordon, autor de The Eat-A-Bug Cookbook (El libro de cocina de comer un insecto), dice que los Tomato Hornworms se pueden freír de la misma manera que el fruto de la planta de la que se alimentan. Saben un poco a tomates verdes, camarones y cangrejos.

Jumiles:

también conocidos como chinches apestosos. Con un alto contenido de vitaminas B, se dice que tienen un sabor amargo o parecido al de la canela, y pueden tener propiedades tranquilizantes y analgésicas. Aparentemente, pueden sobrevivir al proceso de cocción y, por lo tanto, a menudo se comen vivos. El Festival anual de Jumile consiste en comer miles de jumiles y en la coronación de una reina de Jumile.

June Bug:

Los chinches de junio (Phyllophaga) pueden ser consumidos tanto en el estado larvario como en el adulto. Los nativos americanos los asaban sobre brasas y los comían como palomitas de maíz. (Imagen a través de slice.seriouseats.com)

Langosta:

la langosta es uno de los pocos insectos tolerados por la Biblia. Levítico 11:22: A éstos también podréis comer: a la langosta según su especie, y a la langosta calva según su especie, y al grillo según su especie, y al saltamontes según su especie. (imagen a través de blogjam.com)

Piojos:

«He visto a los cheyennes, serpientes, uteas, etc., comerse alimañas a puñetazos», escribió el cronista del siglo XIX, el Padre Pierre-Jean de Smet. «A menudo los grandes jefes se quitaban la camisa en mi presencia sin ceremonia, y mientras charlaban, se divertían llevando a cabo esta rama de la persecución en las costuras. Tan rápido como desalojaron el juego, lo aplastaron con tanto gusto como las bocas más civilizadas rompen almendras y avellanas o las garras de cangrejos y cangrejos de río». – extracto del libro de cocina The Eat-A-Bug de David George Gordon. (Imagen a través de Entnemdept.ufl.edu)

Gusano de mopane:

consumido principalmente en el sur de África, durante su temporada, los gusanos de mopane pueden alcanzar un precio de mercado más alto que la carne de vacuno. Cuando se secan, se dice que saben a carne seca. (Imagen a través de SmallStockFoods.com)

Gusano de la comida:

Los gusanos de la comida se encuentran dondequiera que haya, bueno, ¡comida! Son la larva del escarabajo gusano de la harina. A menudo se preparan hervidos, salteados, asados o fritos, y saben a camarones con sabor a nuez.

Mosca de la papa:

en África Oriental, estas moscas se prensan en bloques sólidos y se cocinan en Kunga Cake. (Imagen vía Haraprasan)

Nsenene:

Este sabroso saltamontes es un manjar ugandés. Normalmente se prepara frito. David Gracer sugiere que saben como «un cruce entre pollo, camarones y croutones». (Imagen a través de shout-africa.com)

Píldoras y chinches:

También conocidos como chinches, roly-polies, pájaros carpinteros, en realidad son crustáceos terrestres, estrechamente relacionados con las langostas, los cangrejos y los camarones. Cuando se hierven, se dice que se ponen rojas. (imagen a través de PestMall.com)

Larvas de sagú:

larvas del picudo de las palmeras. Sago Delight, o gusanos de sagú fritos, es una especialidad en Malasia e Indonesia. En Borneo y Papúa Nueva Guinea, a menudo se cocinan en harina de sagú y se envuelven en una hoja de sagú como un tamal. Se dice que saben un poco a tocino, y son una fuente esencial de grasa. (Imagen a través de Deliciouslytasteless.com)

Gusano de seda:

Un plato muy popular en Corea, conocido como Bon Daegi, y es un subproducto comestible del proceso de cosecha de la seda. Imagen a través de TLC.com)

Escorpión:

A menudo se encuentra brocheta y frita en Tailandia y China. Los escorpiones tienden a tener un sabor como el del cangrejo de concha blanda. (Imagen a través de Traveljournls.net)

Tarántula:

Principalmente popular como alimento en Camboya, las tarántulas son altas en proteínas, y se cree que ayudan a aumentar la virilidad. Saben un poco a cangrejo de tierra. (Imagen a través de blog.asiantown.net)

Termitas:

Las termitas a menudo se comen crudas directamente del montículo en lugares como Kenia. (Imagen a través de nationalzoo.si.edu)

Avispa:

Las avispas se comen tanto en estado adulto como en estado larvario. Hervidas, salteadas, asadas y fritas, tienen un sabor algo mantecoso y terroso. El emperador Hirohito de Japón prefería las avispas hervidas con arroz. (Imagen a través de yeinjee.com)

Bastón para caminar:

Comidos en Asia y Papúa Nueva Guinea, los bastones tienen un sabor algo frondoso. Sus patas se pueden usar como anzuelos, dice Aaron Dossey de All Things Bugs. (Imagen a través de annonces-gratuites.index-net.org)

Chinche de agua:

También conocido como Toebiter, el chinche de agua gigante es muy popular en la cocina tailandesa, tanto por su consumo entero (al vapor o frito), como por su uso como extracto en salsas. Crudo, los bichos tienen un olor a manzana verde. Al vapor, su carne (lo suficientemente abundante como para hacer filetes pequeños), sabe a plátano/melón salado y perfumado, con la consistencia del pescado. (Imagen a través de foxnews.com)

Gusano de cera:

Las larvas de la polilla de cera, en los gusanos de cera salvajes son un parásito de las colmenas de abejas. En cautiverio, son alimentados con una dieta de salvado y miel. Tostados o salteados, saben como un cruce entre un piñón y un hongo enoki, y tienen un alto contenido de ácidos grasos esenciales. (Imagen a través de Songbirdgarden.com)

Wichetty grub:

Comidas por aborígenes en Australia, a menudo asadas al carbón o al fuego, las larvas de wichetty son ricas en proteínas y grasas. Según Peter Menzel en Man Eating Bugs, «la comida de Witchetty sabe a huevos revueltos con sabor a nuez y mozzarella suave, envuelta en una masa de hojaldre filo». (Imagen a través de alwaysfoodie.com)

Zaza-mushi:

«Zaza-mushi – zaza, el sonido del agua del río corriendo, y mushi, insecto – son las larvas de las moscas caddis acuáticas.» – Hombre comiendo insectos. En Japón, el zaza-mushi se hierve y luego se saltea en salsa de soja y azúcar. (Imagen a través de loneleeplanet.com)

[Total: 1   Promedio: 5/5]