Bebidas con Insectos

De seguro si nos topamos con un insecto dentro de nuestra bebida, nuestra reacción inmediata será llamar al camarero, o simplemente dejamos de beber el trago. Pero como hay platos que llevan insectos de ingredientes también hay bebidas,  donde las estrellas son los insectos.

En algunos países es muy común encontrar bebidas alcohólicas que lleven la infusión de insectos como escarabajos, serpientes, gusanos o escorpiones. Podemos hallar este tipo de bebidas alcohólicas que se caracterizan por sus peculiares ingredientes en países del continente asiático o latinoaméricano, entre algunos otros.

A continuación podrás encontrar algunos licores y tragos con insectos.

Vodka con Escorpión

Su nombre realmente hace referencia al producto, pues encontraras un escorpión dentro de la botella , esto es distribuido por una marca comercial llamada vodka escorpión.

Café Starbucks

Tal vez esto te resulte muy curioso pero hasta hace poco tiempo en la gran y reconocida cadena de cafeterías implementaban el uso de insectos comunes para colocar sus productos. Específicamente se trataba de un extracto de alguna especie de escarabajo. Pero ya se han comprometido a evitarlos.

Mezcal

Esta bebida es familia de una de las bebidas típicas de México,  el tequila. Ella lleva insectos en su interior,  el mas común en encontrar en ella es el gusano maguei,  el cual se encuentra en las hojas de la planta con la que se elabora el licor.

Vino con serpientes

Por lo general en occidente no es común que hagan preparaciones alcohólicas que incluyan animales,  y mucho menos serpientes, pero en Asia hay un ritual, y si tienes orígenes ancestrales,  aún se consumen actualmente dando alegaciones de que da cualidades mágicas. ¿te atreverías a probarlos para adquirir tus cualidades mágicas?.

Aguardiente chino

Existe un aguardiente tradicional en china que lleva el nombre de Lagarto, y no es por coincidencia, porque si habláramos de bebidas con insectos o bichos, en este caso, nos toparemos con un lagarto entero en su interior. Algo un poco extraño,  no?.

Vodka con bluetropic asiático

En la actualidad se esta poniendo de moda encontrar en las zonas de fiestas asiáticas,  un tradicional coctel de vodka con refresco azul, que a la vez no resulta ser tan tradicional porque lleva en su interior un insecto,  estamos hablando de alguna especie de larva de gusano.

Ginebra con hormigas

La nueva tendencia cuando hablamos a ginebras es el Anty Gin que se refiere a un tipo de ginebra que contiene en cada botella un poco más de 60 hormigas rojas de madera. Este peculiar ingrediente le da un sabor más cítrico a la bebida por su ácido fórmico producidos por las propias hormigas. Un dato que resulta muy interesante es que el Anty Gin es un ginebra elaborado en Europa por las casas The Cambridge Distiller y Nordic food Lab.

Mezcal con avispas

En la cultura mexicana el mezcal es una bebida con cierto grado de alcohol que contiene un gusano totalmente comestible.  Sin embargo, en algunos sitios de México los productores del mezcal suelen agregarle al destilado insectos como las avispas que le dan un interesante sabor picante a la famosa bebida.

Cocteles bitters con insectos

Famosos bartenders dicen que los bitters son la mejor opción para mezclarlos con le único e inigualable sabor de los grillos.

Los grillos tostados tienen un sabor similar a la nuez y son terrosos. Como tintura en los bitters  mantienen el sabor a nuez y además adquieren una dulzura proveniente del alcohol, sacando los azúcares. El interesante resultado es un sabor dulce terroso, muy similar al de la miel oscura. Los bitters se elaboran con genciana, raíz de bardana, rosa mosqueta, canela y algunas otras hierbas y especias que ayudan a complementar el sabor del grillo y lo dejan totalmente listo para un cóctel.

En una botella de 4 onzas hay menos de media onza de puro críquet,

Para hacerlo debes conseguir un buen vodka y por supuesto nuestros grillos,  en Texas hay una empresa que se dedica única y exclusivamente a la cría de grillos para el consumo de los humanos,  que ya vienen tostados. Se hace un extracto individual de todas nuestras especias y lo mezclamos para lograr el sabor emblemático. Los bitters tienen un aproximado del 95% de alcohol.

Por todo lo que has podido ver es lo más común del mundo para las personas que elaboran estos productos trabajar con insectos en los tragos y algunas otras especies de animalitos. Es posible que te cueste trabajo atreverte a probarlos, pero quien sabe,  tal vez te terminen gustando.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario