Caramelos de insectos

Si quiere disfruta de un dulce fuera de lo común, entonces solo debes probar una rica golosina elaborada con escorpiones, grillos, hormigas y saltamontes. ¿Caramelos de insecto? Si así como lo estás leyendo, los caramelos de insectos son una nueva modalidad que ha encantado a muchos por su asombroso sabor y por sus divertidas presentaciones. Ya no solo encontramos harina de insectos, sino toda una variedad de nuevos productos y los dulces de insecto no son la excepción.

Caramelos de insectos
Caramelos de insectos

Muchas de las industrias de golosinas han innovado con las recetas de los caramelos, han creado chupetas y caramelos de chocolate con hormigas  o insectos achocolatados. ¿Cómo se hacen los caramelos de insectos? La preparación se hace en base a los insectos que se quieran usar para realizar los caramelos. Por ejemplo, si quieres usar los grillos para hacer el caramelo, puede bien deshidratarlos o tostarlo y pulverizarlos para aplicarlo en el líquido que será el caramelo. Luego de deshidratar o pulverizar los insectos se procede a colocar en moldes con el caramelo, una vez que se secan quedará el caramelo, además de rico, con una presentación atractiva. La variedad de los caramelos de insectos son los siguientes:

  • Chupetas con un gusano y cubierta por caramelo.
  • Dulces de chapulines.
  • Bolsas de gusanos acaramelados.
  • Saltamontes tostados con azúcar.
  • Paletas de insectos.
  • Chocolates con gusanos, chapulines y hormigas.

Hoy día el consumo de insecto ha aumentado hasta el punto que una gran cantidad de personas comen insectos, y no hablamos solo de personas excéntricas, sino nutricionistas y personalidades importantes del mundo fitness. ¿Es saludable comer caramelos de insectos? Si. Pero para más información, sigue leyendo el presente artículo y aprende los beneficios de comer golosinas de insectos y por qué razón deberías dar caramelos de este tipo a tus hijos.

Ventajas y beneficios de los caramelos de insectos

La FAO (Organización de Naciones Unidas para las Alimentación y la Agricultura) ha recomendado el consumo de insecto en cualquiera de sus presentación, para comenzar por sus beneficios para salud, por ser un alimento que es una fuente de muchas proteínas, fibras, vitaminas y minerales ayuda a mantener la buena salud, además de que no afecta en ningún sentido al sistema digestivo e intestinal.

Otra de las ventajas de los caramelos de insectos es que, ya es comercial su venta, si tú lo deseas comer, no necesariamente debes perpalos tú. Son muchas las empresas que actualmente están comercializando las golosinas de insectos, en diferentes presentaciones y sabores.

3 beneficios de comer caramelos de insectos

  1. Rico y nutritivo: La alimentación a base de insecto se estima que es la comida del futuro, por esta razón una buena manera de empezar a comer insectos es mediante los dulces, en este aspecto los caramelos de insectos son una buena manera empezar a probar este tipo de alimentación que tan buena es para ti y los tuyos
  2. Económico y ecológico: La producción de las golosinas con insectos tiene un bajo impacto ambiental. Además que, el precio de los caramelos es muy accesible.
  3. Son buenos para la salud: Aunque es ciertos que el valor nutricional que los insectos aportarán a los caramelos dependen de como haya sido el criadero de los insectos y de la alimentación que recibieron.

¿Por qué comer caramelos de insectos?

Cuando se trata de golosinas, siempre se busca que sean de textura blanda, con un dulce sabor que produzca una explosión única de sabor en nuestra boca y que su presentación sea atractiva. Pero, ¿Qué pasaría si ese caramelo también aportara vitaminas y nutrientes? Sin lugar a dudas sería el mejor de los caramelos, exactamente eso es lo que ocurre con los caramelos de insectos, son extremadamente deliciosos, pero también son ricos en muchos nutrientes que ayudaran a mantener una buena salud, y en el caso de los pequeños del horas evita que el dulce les caiga mal y hasta evita la diabetes infantil.

Qué insecto se usan para preparar los caramelos de insectos

Todo insecto que sea comestible puede usarse en la elaboración de los caramelos. Incluso, si deseas premiar a tu pequeño con un dulce que no le haga daño, los caramelos de insectos no pueden faltar en tu casa, puedes comprarlos de acuerdo a las propiedades del insecto. Entre los insectos que se emplean para la preparación de caramelos de insectos, están los siguientes:

  • Chapulines o saltamontes blandos.
  • Grillos.
  • Hormigas grandes y pequeñas.
  • Escarabajos.
  • Mariposas.
  • Orugas.
  • Polillas.
  • Gusano de seda.
  • Gusanos comestibles.

Lo importante es que puedas incluir alguno de estos insecto en la preparación de tus caramelos, si es el caso que lo harás en casa. También existen algunos caramelos comerciales donde en la preparación se usan los insectos mas no aparecen a la vista, estos pudieran servir para los niños.

Chocolatina de Insectos
Chocolatina de Insectos

Propiedades de los caramelos de insectos

Los caramelos que se hacen a base de insecto gozan de una increíble cantidad de propiedades que son de gran valor, tanto para niños como para adultos.  Para los niños que tanto se desviven por una golosina, este tipo de caramelos les saciará sus ansias de dulces y al mismo tiempo los nutrirá con las vitaminas y minerales que poseen los insectos. Las propiedades de los insectos también son de gran beneficio para los que tienen problemas cardiovasculares, nerviosos y otros más problemas de salud.

No dejes de probar los caramelos de insectos, representa todo una aventura saber el sabor de cada uno de ellos. Además de ser muy sabrosos los insectos aportaran infinidad de propiedades que solo en los insectos encontraras en grandes cantidades. Para los niños resulta muy beneficioso, pues les estarás dando el dulce que tanto les gusta pero con las vitaminas que tanto necesitan.

[Total:0    Promedio:0/5]