Insectos deshidratados

¿Insectos deshidratados? Algunos les pudiese parecer extraño solo la idea de comer insectos y aún más deshidratados. Sin embargo, el consumo de insectos comestibles, constituye todo un manjar y es un plato esencial en la comida tradicional de muchos países.

Taco de insectos
Taco de insectos

Si quieres disfrutar de una noche de amigos, puedes ofrecerles a tus invitados un aperitivo que conste de Insectos deshidratados. Los insectos deshidratados son orgánicos y pasan por muchos procesos para que se purifiquen, de esta manera no representarán ningún problema para la salud.

Los insectos son una de las fuentes naturales que más proteínas contienen, incluso, las aves se nutren de los insectos, cuando necesitan de proteínas y de energía, los insectos deshidratados son un alimentos bastante completo. Donde más se desarrolla la entomofagia es en las regiones tropicales de Latinoamérica. Son más de 1,900 las especies de insectos las que se usan para el consumo humano. ¿Cuáles son los insectos que se pueden consumir deshidratados? Entre los insectos que se emplean para disecarlos, están los siguientes:

  • Grillos, saltamontes.
  • Chinche, cigarra.
  • Tenebrio molitor.
  • Moscas y mosquitos.
  • Hormiga, abejas, avispa.
  • Mariposas, polillas.
  • Libélulas.
  • Cucarachas

La entomofagia es una práctica que se lleva a cabo en muchos países, como México, Colombia, Brasil, y otros más que consideran que es mucho más saludable y rentable económicamente el consumo de insectos deshidratados. Por ejemplo en México, los insectos disecados o deshidratados son alimentos cotidianos de los indígenas nativos.

En la antigüedad, la comida se basaba en alimentos que incluían los insectos, por este motivo no debería sorprendernos que hoy día el comercio haya incorporado en la producción de sus alimentos, productos hechos a base de insectos, entre ellos pueden resaltar las galletas de insectos deshidratados o los snack. Son muchos los alimentos que puedes conseguir en el mercado.

Grillos y saltamontes comestibles

La FAO (la organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura) ha llegado estudiados las propiedades de los insectos y han descubierto que es muy beneficioso para el ser humano. Incluso aprueban y promueve la alimentación a base de insectos. ¿Por qué razón aprueban este tipo de alimentación? Entre muchas cosas por sus propiedades, ventajas y beneficios para cada uno que lo consume. Sigue leyendo y descubre cada una de estas razones.

Ventajas y beneficios de los insectos deshidratados

Los insectos deshidratados representan, una alimentación que tiene muchas ventajas, entre las que está la siguiente:

  1. Los insectos deshidratados son muy fáciles de almacenar y de manejar.
  2. No hay riesgo de proliferación de hongo.
  3. Son perecederos, pueden ser almacenado por mucho tiempo.
  4. Las condiciones sanitarias y nutritivas son seguras para el consumo.
  5. Contiene altas cantidades de proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos, incluso más que los alimentos frescos.
  6. Los insectos constituyen en muchas partes del mundo como un medio para que te beneficies de las proteínas, grasas, vitaminas y minerales propios de estos insectos.

Ventajas ambientales

El criar insectos con motivos laborales o domésticos, ya sea en una cría doméstica o en un proyecto mucho más grande, aporta muchos beneficios a medio ambiente, por ejemplo:

  • Los insectos son animalitos que se caracteriza por tener la sangre fría, es decir, son alimentos que sirven para la conversión de alimentos.
  • Los criadero de donde se toman los insectos para deshidratar produce menos gases que los que produce un invernadero de ganado.
  • La alimentación de los insectos que están en los criaderos es muy económica y tiene que ser ecológica.

¿Por qué comer insectos deshidratados?

Son muchas las razones por la que deberías incluir en tu alimentación los insectos deshidratados. Sin embargo, la resumiremos en 6 razones, las cuales son:

  1. Debes consumir insectos deshidratados porque son una alternativa altamente nutritiva y saludable, en comparación con el pollo y la carne de vaca, no representa ningún riego para la salud.
  2. Tienen un rico sabor y aroma, que te costara creer que son insectos.
  3. La mayoría de los insectos deshidratados son ticas fuentes de proteína y de calcio que son muy necesario para el cuerpo humano.
  4. Favorece el cuidado del medio ambiente, debido a que al desarrollar su producción, se contamina el medio ambiente.
  5. Para de tener un criadero de insectos no requieres de muchos alimentos especiales, simplemente pueden ser alimentado con todo los desechos ecológicos.
  6. Aunque es cierto que los insectos deshidratados son ayuda para mantener una buena salud, otra razón por la que debes comerlos, es porque son mucho más accesible que la carne y el pollo.

Estas son 5 razones que deberías tomar en consideración a la hora de comprar tus alimentos.

Propiedades de los insectos deshidratados

Los insectos son una fuente enriquecida de una cantidad sorprendente de nutrientes, proteínas y minerales que son necesario para el cuerpo humano. La composición de los insectos ha sido estudiada por innumerables entidades de la salud y han comprobado que cada insecto tiene una cantidad de propiedades, que, aunque muchas de ellas concuerdan, algunas son únicas de algunas especies.

Algunas de las propiedades de gran beneficio para el ser humano son las siguientes:

  • Grasas.
  • Magnesio.
  • Cobre.
  • Selenio.
  • Hierro.
  • Manganeso.
  • Zinc.
  • Vitamina B12.
  • Ácido fólico.
  • Biotina.

En conclusión, ¿Quieres comer insectos?  Como ya pudiste ver los insectos son una rica fuente de proteínas, grasa y nutriente que son de gran valor para el organismo. Los insectos deshidratados muy bien pueden sustituir la carne y a diferencia no te causara ningún daño en el aparato digestivo. Si aún no lo has probado, corre y prueba los insectos deshidratados.

[Total:1    Promedio:5/5]