Insectos dulces

Para los que están comenzando a experimentar los hábitos de la entomofagia, los dulces de insectos son una buena manera de adaptarse al sabor, textura y presentaciones de comer insectos. En todo el mundo hay unas 1.900 especies de insecto de las cuales las especies más consumidas son las siguientes:

  1. Los coleópteros.
  2. Las orugas.
  3. Los himenópteros.
Chocolatinas con insectos
Chocolatinas con insectos

Los insectos se diferencian uno de otros por su preparación y por el sabor que tienen. Todo insecto que se emplee para realizar dulces y pasteles se le denomina como dulces. Es que, la presentación de un alimento, contribuye mucho en cómo te sabrá o que tanto te gustará. Por esta razón, los dulces de insecto te ayudarán si quieres empezar a comer insectos.

No debemos confundir este tipo de alimentación, con una comida para personas de bajos recurso, como lo explicó la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) la entomofagia es un hábitos alimenticio que todos deberíamos tener por sus amplios beneficios para el organismo. En muchos países, algunos restaurantes tienen platillos exóticos donde el ingrediente principal son los insectos, son extremadamente costosos.

Los dulces más comunes en los que se emplean los insectos son: escorpión bañado con chocolate blanco o plátano con sirope de caramelo y un toping de grillo.  Aunque te parezca que esto es imposible de hacer, debes saber que en Francia los grandes chef basan sus creaciones culinarias en el uso de insectos. Pero, sigue leyendo y entérate por qué razón debes comer los insectos dulces y cuáles son las propiedades de los insectos dulces.

Ventajas y beneficios de los insectos dulces

Las ventajas laborales de la venta y compra de insectos dulces, radica en que es mucho más económica que la de ganadería. Los gastos de mantenimiento de un criadero de insectos, nunca se va a poder comparar con los gastos de un criadero bovino. Ejemplo: para alimentar un criadero bovino se requiere de 8 kg de comida diarios, mientras que para un criadero de insectos solo requiere de 2 kg.

Además, otro de los beneficios de los insectos s, es que aportan un sabor delicioso a los dulces, ayudando a saciar nuestra necesidad de azúcar en el cuerpo. El valor nutricional de los dulces de insectos es altísimo. Los efectos de los insectos en tu cuerpo y en tu salud son los siguientes:

  • Los insectos dulces te proporcionarán mucho más proteína que una porción de carne, pollo o pescado.
  • No contiene gluten.
  • Para los niños es un excelente alimento que les brinde las proteínas necesarias para su crecimiento.
  • Tiene micronutrientes como el magnesio, el hierro, el cobre, el cinc, fibra y el selenio
  • No presentan ningún riesgo, todo lo contrario las propiedades de los insectos dulces te beneficiará.
  • Para las personas que tienen problemas sanguíneos, los insectos dulces son una excelente ayuda, pues posee sales minerales.
  • Tiene vitamina B12.
  • Todo insecto es fácil de digerir.
  • Al consumir insectos dulces no corres el riesgo de que haya un descontrol con la glucosa de tu cuerpo.
  • Ayudan a evitar la obesidad.
  • Alivian los problemas cardiovasculares.
  • Disminuye el efecto de los problemas respiratorios
  • Colabora en el control de los nervios.
  • Es un multivitamínico.

Según la FAO se espera que del 2030 en adelante toda la población consuma los insectos duces, no como algo exótico que se puede comer de vez en cuando, sino como un alimento que forme parte de la rutina de todos. No es solo por lo económico, esta organización lo recomienda por su valor nutricional.

¿Por qué comer insectos dulces?

Debes comer insectos dulces por tres razones, las cuales son:

  1. Es una alimentación ecológica: La alimentación basada en los insectos constituye en una alimentación sana donde no se consume alimentos que sean demasiado procesado, y que tampoco que para el proceso de producción se ponga en riesgo el estado del medio ambiente.
  2. Son económicos: Los insectos dulces son muy económicos, en las tiendas que los venden encontrarás una gran variedad de todos ellos y a diferentes precios. Su economía se basa en el bajo costo que lleva producir los productos elaborados con insectos dulces.
  3. Saludables: Los insectos dulces son una rica fuente de vitaminas, minerales, proteína y fibra que tanto se requiere para mantener una buena salud. Además que ayudan a controlar enfermedades como la diabetes, hipertensión y los problemas cardiovasculares.

Estas son las 3 razones de pesos por la que debes comer insectos dulces.

Propiedades de los insectos dulces

Los insectos dulces son una rica fuente de muchas proteínas, minerales y vitaminas que convierten a estos animalitos comestibles en un alimento muy completo. La grasa que contiene los insectos es un tipo de grasa que no hace daño al cuerpo humano.  Entre las múltiples propiedades de los insectos dulces están los siguientes:

Alacrán bañado en chocolate blanco
Alacrán bañado en chocolate blanco

Los insectos dulces son un tipo de alimento que debe ser partes de tus compras, ya sea para una noche de cine, un regalo a los niños o amigos, o simplemente para saciar las ganas de comer dulce. Lo importante es que si vas a comer un dulce sea saludable.

Prueba todo tipo de dulces con insectos desde chupetas hasta tortas de insectos. Si quieres aprender a practicar la entomofagia, puedes empezar por la parte más divertida, por los dulces. Como pudiste ver, los beneficios de la entomofagia son muchos entre ellos, el más importante es la salud. Corre  a la tienda más cercana y compra los insectos dulces.

[Total:1    Promedio:5/5]